Sobre Nosotros

No hace mucho tiempo que las presentaciones eran aburridas constando sólo de pizarras estándar o pliegos de papel. Las presentaciones anteriores, que eran consideras avanzadas, consistían en un proyector (OHP) y una pantalla que bajaba del techo. Pero cuando la revolución tecnológica amplió los alcances del ser humano, las presentaciones interactivas y creativas adquirieron una nueva dimensión llamada Corporación Numonics.

Establecida en Montgomeryville, PA, en los Estados Unidos, desde 1969 la compañía ha elaborado y comercializado dispositivos de medida de precisión para el mercado médico, imágenes de proyección, construcción, ropa y para el ejército. Después de un tiempo, transformando su tecnología patentada, la compañía encaminó sus esfuerzos hacia el desarrollo de las comunicaciones y al mejoramiento de sus productos de apoyo; allí fue cuando estableció la división de Productos Interactivos. Esta nueva división fue creada para desarrollar productos innovadores de presentación dedicados a mejorar la interacción entre pequeños y grandes grupos, particularmente en el campo de la educación.

Numonics fue la primera compañía del mundo en introducir la pizarra interactiva con pluma- céntrica, basada en la rápida, exacta y duradera tecnología electromagnética; trece años después, continúa firme en la marcha de la revolución de las pizarras interactivas. Su  tecnología original de pluma-céntrica está haciendo que se propague la (I-Board) Intelliboard, producto innovador que fue introducido en 2006. Aparte de sus análogas, la pizarra llamada (DPA) Digital Presentation Appliance y la pizarra interactiva original de presentación (IPM) Interactive Presentation Manager, han sido instaladas en miles de aulas a lo largo del país y alrededor del mundo. Igualmente, con todos los progresos en la tecnología inalámbrica, surge el producto (MPBT II) Mobilepresenter Bluetooth II que permite al presentador navegar en la computadora desde cualquier punto. El monitor de la tableta de (PI1500) PI-1500 LCD fue desarrollada para mejorar las presentaciones dirigidas a grandes auditorios, permitiendo al expositor el control al darle la capacidad de hacer anotaciones con una pluma electrónica al mismo tiempo que expone frente a la audiencia.

No solo en los Estados Unidos sino en todo el planeta, los estudiantes, educadores, maestros y presentadores se están beneficiando de la tecnología que les permite compartir sus ideas interactivamente. Las ideas y las lecciones ya no son estáticas porque los gráficos, películas y archivos de sonido se pueden incorporar fácilmente en cualquier presentación y las notas se pueden guardar para distribuirse más tarde, evitando a la audiencia tomar grandes cantidades de notas. Los asistentes ya no serán observadores pasivos; en lugar de esto pueden convertirse en una parte integral de las presentaciones, estimulando la interacción y la innovación mientras mejoran la retención.

Expertos en la industria continuamente han reconocido tanto los productos como las tecnologías de Numonics por sus diseños ingeniosos y sus aplicaciones. La Sociedad de Tecnología Ben Franklin le otorgó el premio Innovaciones Ben Franklin en 1997 y la Cámara de Comercio de Filadelfia nombró a Numonics el "Fabricante del año" en el 2000. La revista Presentations  nominó la pizarra interactiva de Numonics con su Standing Ovation Adwards en el 2005. Ese mismo año las noticias de productos religiosos designaron al DPA como "Hot Product". En el 2006, la revista Multimedia & Schools reconoció con su grado más alto al producto Mobilepresenter BT con la valoración cinco-estrellas. La revista Technology & Learning también honró al producto Mobilepresenter, concediéndole uno de los "Premios a la Excelencia" en el 2006.

Nuestra compañía ha ganado gran reconocimiento a nivel nacional y regional. Noticias comerciales en los E.E.U.U., como la de la publicación del Departamento de Comercio de Estados Unidos, nombró a Numonics como el exportador del año 2005 en reconocimiento por la amplia cobertura de sus negocios internacionales. La Cámara de Comercio de la Ciudad de Filadelfia nombró al presidente Alfred N. Basilicato, como el hombre de la pequeña empresa del 2007. Adicionalmente, el 24 de mayo del mismo año en una ceremonia en la Casa Blanca, el Presidente George W. Bush reconoció la contribución de Numonics a la exportación, honrándonos con la "concesión E", que es la mayor distinción estadounidense que las compañías exportadoras pueden recibir.

La creciente aceptación de los avances tecnológicos y de la industria de productos interactivos, nos ofrece el estímulo suficiente para continuar liderando el mercado con diseños innovadores y mejoras en la productividad. A medida que el mercado de la colaboración continúa cambiando y creciendo, Numonics continuará desarrollando productos únicos para superar las presentaciones y los desafíos de la comunicación, acercando cada vez más a las personas y sus ideas.